Grabación y tratamiento de datos
Damos cobertura profesional a empresas y organísmos públicos en relación a necesidades de grabación de datos, búsqueda y recopilación de información, elaboración de estadísticas y dossieres de noticias.
Inventarios de bienes y derechos
Especialmente enfocado a Ayuntamientos, aunque abierto a todo tipo de organismos, recopilamos la información acreditativa y descriptiva de cualquier tipo de bien o derecho.
Realizamos labores de investigación en Registros de la Propiedad, archivos históricos, Catastro, etc.
El resultado es la disposición de completos inventarios, clasificados por epígrafes en función del tipo de bien con información cartográfica y fotográfica de cada uno de ellos, tanto en formato físico como en digital a través de la instalación de software específico para su gestión.
Custodia
La falta de espacio por la acumulación de documentación es un problema constante en las empresas e instituciones. Un problema que, si no se solventa, tiende a ser mayor a medida que pasa el tiempo.
El espacio es escaso y caro y no disponer de él supone una pérdida de dinero.
Nos encargamos de la custodia de estos documentos en instalaciones habilitadas para este fin. Así las empresas ahorran, además de tener garantizada la seguridad de su documentación frente a robos, incendios, etc.
Por teléfono o vía correo electrónico podrán solicitar los documentos que necesiten y serán entregados en mano en un proceso perfectamente monitorizado.
Destrucción confidencial
Tras una valoración y selección de la documentación se decide que documentos van a conservarse de forma permanente en el archivo histórico y cuáles van a eliminarse.
Una vez realizado el expurgo, el paso siguiente es la destrucción que será realizada de forma confidencial.
El expurgo es importante a fin de evitar la destrucción de documentos con valor permanente.